¿Cómo mantener el molino ultrafino vertical? Y soluciones de averías

El molino ultrafino vertical HLMX serie es un molino para procesar polvo superfino de minerales no metálicos con humedad dentro de 6% y dureza es bajo de Mohs 7. Por ejemlo, caliza, calcita, carbonato de calcio, caolín, mámol, barita, bentonita, pirofilita, carbón activo etc. Es desarrollado independientemente por técnicos de Hongcheng.

El tamaño máximo de alimentación es 20mm, capacidad de producción es 4-40t/h, HLMX serie molino ultrafino vertical para polvo super- fino con separador de estática y dinámica, puede producir el polvo con una finura de 325 hasta2500 malla.

El rodillo puede ser retirado por le dispositivo hidráulico, es fácil para el reemplazo de rodillos y  gran espacio facilita la reparación y mantenimiento. Aparte de esto, la cubierta de rodillo puede ser utilizado por ambos lados, la vida útil es más larga. El sistema completo de molino HLMX para molienda ultrafina está equipada por molino principal, alimentador, clasificador, ventilador, tuberías, silo para alimentación de material, sistema de tuberías, gabinete eléctrica, sistema de colector, etc.. Es un equipo adecuado para producción a gran escala de polvo superfino.

Molino ultrafino vertical HLMX serie
Molino ultrafino vertical HLMX serie

¿Cómo realiza el mantenimiento del molino ultrafino vertical ?

1.De acuerdo con la situación real, formule regulaciones de inspección y mantenimiento diarias y semanales, especialmente los registros de mantenimiento de piezas importantes, como rodillos y discos de molienda, y la resolución oportuna de fenómenos anormales.

2.Verifique regularmente si hay una gran cantidad de escape de polvo en la entrada de alimentación y la de descarga. Si este fenómeno ocurre con frecuencia, verifique si los sellos están intactos, si la tubería tiene fugas y si la compuerta inferior del colector de polvo está bien cerrada Si el sistema de transmisión es un juego, etc.

3. El rodillo de molienda del equipo de molienda ultrafina es una parte que se destaga fácilmente, que tiene un límite de tiempo de uso. Si excede el límite de tiempo, debe reemplazarse a tiempo.

Molino ultrafino vertical
Molino ultrafino vertical

¿Cuáles son la averías comunes y sus resoluciones?

1.Cuando el equipo está atascado, o cuando lleva mucho tiempo resolver el problema, se requiere una parada de emergencia. Esta operación puede evitar que el molino vertical ultrafino se seque y se dañen las partes relacionadas.

2.Cuando el molino ultrafino vibra violentamente, debe verificarse a tiempo si el reductor ha fallado. Si el reductor falla, la adición de materiales debe reducirse lo más rápido posible. En casos severos, el suministro de materiales puede detenerse; de lo contrario, deben verificarse otros ceros lo antes posible. Las condiciones de trabajo del componente. 

3.Cuando las partes relevantes del equipo se caen, como la placa de revestimiento, la placa deflectora, los pernos de fijación del eje hueco se pliegan y se caen, etc., se requiere un tratamiento de parada de emergencia.

4.En vista del problema de la operación de sobrecarga del molino vertical ultrafino, primero verifique si está relacionado con la alimentación. Al reducir o detener la alimentación o el fenómeno de la operación de sobrecarga, debe detener de inmediato la inspección y descubrir las razones específicas y tomar las contramedidas correspondientes.

Guilin Hongcheng tiene grupo profesional de personal técnico, puede ayudar a resolver problemas técnicos de clientes.

molino ultrafino HLMX serie
molino ultrafino HLMX serie

El molino ultrafino vertical HLMX serie se ha exportado a muchos países, tenemos sitio de clientes en Asia, Europa, Áfirca, Estados Unidos, y también tenemos oficina en México. Los molinos de Hongcheng posee muy buena fama en el mundo por la calidad y servicio mejor.