El rendimiento de molino vertical se reduce, ¿Cómo resolverlo?

El molino vertical HLM serie de Guilin Hongcheng es un tipo de equipo de molienda que integra secado, molienda, clasificación de polvo y transporte. Su tamaño máximo de alimentación es 50mm, la capacidad de producción es 10-150t/h, la finura de polvo final es 200-325 malla (75-44μm.).

molino vertical HLM serie
molino vertical HLM serie

Es popular entre los usuarios debido a su pequeña ocupación de espacio, y el molino vertical mineral de Guilin Hongcheng con colecctor de pulso, la eficiencia de colección de polvo va a llegar al 99.9%, mantiene el ambiente sin polvo en el taller.

Para ver video de funcionamiento de HLM serie molino de Hongcheng, puede entrar al sitio de Youtube.

Sin embargo, muchas personas informaron que después de usar el equipo por un período de tiempo, la producción no fue tan buena como antes, lo que afectó directamente los beneficios económicos. Hoy, vamos a analizar los factores que afectan la producción de los molinos verticales de rodillo y cómo evitar la reducción de la producción.

molino vertical HLM serie
molino vertical HLM serie

1 Desgaste del rodillo de molienda y del revestimiento del disco de molienda

Cuando funciona el molino vertical, el material es aplastado por la presión del rodillo de molienda y el disco de molienda para lograr el propósito de moler el material, por lo que el desgaste de la superficie del rodillo de molienda y el revestimiento de la superficie del disco de molienda es inevitable. A medida que se prolonga el tiempo de fresado, el desgaste del revestimiento se volverá más grave, La eficiencia de molienda se reducirá considerablemente, lo que dará como resultado una reducción significativa en la producción de molinos verticales.

En este caso, el desgaste del revestimiento debe verificarse con regularidad. El desgaste del revestimiento debe inspeccionarse y manipularse de manera oportuna. La vida útil del revestimiento puede extenderse cambiando la cara del revestimiento y bajando adecuadamente la altura del anillo de retención.

2 Desgaste del anillo de retención

 La función del anillo de retenciónes de molino vertical HLM serie permitir que el material se muele completamente en el disco de molienda. El anillo de retención de material está desgastado o caído, lo que definitivamente reducirá el grosor de la capa de material, aumentará la vibración del molino y el polvo grueso será expulsado del disco de molienda bajo la acción de la fuerza centrífuga sin suficiente molienda. La cantidad también ha aumentado, lo que solo puede reducir la salida del molino vertical, y la vibración es grande, y es fácil de detener, lo que afecta el funcionamiento del molino. Por lo tanto, es necesario verificar regularmente el anillo de detención y tratarlo a tiempo cuando se encuentren problemas.

3 Degaste de anillo de boquilla

La función principal del anillo de la boquilla es cambiar la dirección del viento a través de las palas de guía para garantizar que el flujo de aire gire hacia arriba y elimine el material. Si el anillo de la boquilla está desgastado o desgastado localmente, el flujo de aire se volverá caótico y no se formará un flujo de aire en espiral ascendente estable, y la velocidad del viento también se reducirá. Afecta la producción molinos verticales.

4 Rendimiento de los materiales de alimentación.

La dureza del material a moler es alta, ya que el material con alto contenido de silicio no es fácil de moler. Para lograr materias primas calificadas, es probable que extienda el tiempo de molienda del material y aumente la circulación interna del molino vertical. El material en el molino no se puede descargar a tiempo. .

Por lo tanto, de acuerdo con la situación real de las materias primas de varios fabricantes, de acuerdo con la abrasividad del material y el tamaño de partícula, etc., controle el funcionamiento del molino, para no afectar la producción.

5 Fuga de aire del sistema de molino vertical

La fuga de aire del cuerpo del molino inevitablemente causará una pequeña diferencia de presión y una velocidad del viento insuficiente, y el polvo no puede eliminarse a tiempo, afectando la salida del molino. Además, las fugas de aire en otras partes del sistema reducirán la velocidad del viento y provocarán la acumulación de tuberías. Después de que se acumule la tubería, el área de ventilación se reducirá y el volumen de aire insuficiente también afectará la salida del molino. Por lo tanto, es necesario verificar y manejar oportunamente las fugas de aire del sistema.

hlm molino vertical
hlm molino vertical

6 Espesor del material

Después de que el material se alimenta al disco de molienda, se forma una cierta capa de material. Cuando el espesor de la capa de material alcanza cierto grosor, el rodillo de liberación comienza a rectificar. Si la capa de material es demasiada delgada, el esfuerzo de molienda está demasiado concentrado y la capacidad de molienda se reducirá, lo que inevitablemente provocará el impacto del revestimiento del rodillo y del revestimiento del disco. El molino tiene una gran vibración y es fácil de saltar. No puede ser controlado por capas delgadas. Si el grosor de la capa de material es demasiado grueso, la fuerza de molienda se convertirá en tensión lateral, se formará una cizalla deslizante entre los materiales, la caída del lecho de material aumentará, la eficiencia de molienda disminuirá y la vibración será grande; el material no se puede moler a tiempo y exprime el disco de molienda, cae al anillo de la boquilla, aumenta el volumen de circulación y la diferencia de presión es grande. El material no se puede moler a tiempo, formando un círculo vicioso, que solo puede reducir la producción y el funcionamiento, afectando la producción del molino.

El espesor de la capa de material generalmente se controla para que sea de aproximadamente 50-80 mm. El principio es que los materiales alimentados al molino pueden triturarse a tiempo y fluir al siguiente proceso en el tiempo. La diferencia de presión del sistema no debe controlarse demasiado, y la vibración puede estar dentro de un rango razonable.

Además de los factores anteriores, hay muchos factores que afectan la salida de molino vertical, como la separación del material causada por la estructura de la mezcla, el control del volumen de aire, el control de la temperatura del aire caliente, el control de lotes, etc., afectarán la salida vertical del molino. En la producción real, debe analizarse de acuerdo con la situación específica de nuestra fábrica y resolverse en consecuencia.