Bienvenido a la página oficial de Guilin Hongcheng ! facebookfacebook Mobile siteMobile site

SQM acusa a Rockwood de buscar beneficios en causa ambiental

Author: guilin hong cheng               Release date: 2017-04-26 11:03:32

Es competidor de mi representada y sus intereses respecto al presente procedimiento son de carácter puramente comercial", señala el escrito de la minera nacional.

Chile

Martes 25 de Abril de 2017.- En picada se lanzó SQM contra su competidor en la producción de litio en el Salar de Atacama, Rockwood, luego que la norteamericana se hiciera parte en un proceso sancionatorio que sigue la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) en contra de la firma nacional ligada a Julio Ponce y PCS.

A través de un escrito, la minera acusó a Rockwood de instrumentalizar causa ambiental para conseguir información "con claro valor comercial y económico".

Según lo expuesto por la chilena, es indispensable "contextualizar y entender las motivaciones que mueven a ese actor (Rockwood) en este procedimiento administrativo, así como balancear su supuesto interés en la sustentabilidad que debe imperar en las operaciones autorizadas en el área del Salar de Atacama, con la realidad de su operación".

SQM alegó contra la petición de garantizar la entrega de información de su seguimiento ambiental para actualizar la modelación hidrogeológica del salar "en circunstancias que se busca acceder a la información por una finalidad de carácter comercial y puramente particular de Rockwood".

En específico, sobre la solicitud de acceder a los puntos y volúmenes de extracción desde el salar, el escrito indica que es sensible, "pues forma parte de su patrimonio comercial, y su divulgación -en especial a sus competidores- afecta directamente sus derechos comerciales y económicos".

"No estamos frente a intereses ambientales: Rockwood es competidor de mi representada y sus intereses respecto al presente procedimiento son de carácter puramente comercial", agregó la compañía.

También apuntó a que Rockwood en los años 2008, 2010, 2011 y 2012 superó el máximo establecido para la extracción de salmuera desde el Salar de Atacama. Así, indicó que la norteamericana ha incurrido en los mismos cargos que se le imputan a la nacional.

Por esto, solicitó al fiscalizador ambiental que "al tener presente las alegaciones de Rockwood Litio Limitada, lo haga considerando desde dónde se formulan y cómo ello solo contribuye a entorpecer la labor que corresponde a la SMA".

Consultados por estas acusaciones realizadas por SQM, desde Rockwood no hicieron comentarios.

Recientemente, la SMA aceptó que la norteamericana Rockwood se haga parte del proceso sancionatorio que lleva adelante contra SQM Salar -filial de SQM- por varios eventuales incumplimientos en el proceso de extracción de litio desde las pertenencias arrendadas a la Corfo.

A fines del 2016, la SMA formuló cargos contra la firma por seis faltas ambientales en esta operación, ubicada a 100 kilómetros de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta. Dichas faltas -de las cuales tres son graves, dos leves y una gravísima- exponen a SQM a perder su Resolución de Calificación Ambiental (RCA), a clausurar su operación, o pagar una multa de hasta 27 mil UTA, unos US$ 22,3 millones.

Cargos A fines del 2016, la SMA formuló cargos contra SQM por seis faltas ambientales en esta operación, ubicada a 100 kilómetros de San Pedro de Atacama.

El Mercurio

 

Más informacion por el quipo y precio

Contáctenos si tienes cualquiera pregunta sobre nuestra empresa o los productos.Cada solicitud y sugerencia del clientes será muy apreciada y respondida.

Nombre :
E-mail:
Tel :
Pregunta :
 
   

Noticias

Molinos para la Molienda de Carbón

Sobre Nosotros

CONTÁCTENOS

Para más información sobre productos y precios, pone contacto con nosotros por favor! SERVICIO EN LÍNEA >

Favor de sentirse libre de dar su repuesta en lo siquiente fomulario.Le responderemos en 24 horas.



Enviar

OFICIAL CENTRAL

TEL: +86-0773-3568321
FAX: +86-0773-3568991
Email:tulio@hcmilling.com

Mensaje
E-mail