Bienvenido a la página oficial de Guilin Hongcheng ! facebookfacebook Mobile siteMobile site

Sindicato de Escondida busca apoyo de la DT para adelantar negociación

Author: guilin hong cheng               Release date: 2017-05-05 10:23:40

Dirigentes se reunieron con director del organismo y pidieron pronunciarse sobre cuándo se empiezan a contar los 18 meses de extensión del contrato colectivo.

Chile

Jueves 04 de Mayo de 2017.- El sindicato N° 1 de Minera Escondida, que se mantuvo en huelga por 44 días, busca que la Dirección del Trabajo (DT) apoye su interpretación respecto de que será en junio y no septiembre de 2018 la fecha en que se deberá volver a negociar un contrato colectivo. Esto, luego que los trabajadores forzaran la extensión del convenio por 18 meses, al aplicar el antiguo artículo 369 del Código del Trabajo.

Ayer dirigentes se reunieron con el director del Trabajo, Christian Melis, para solicitarle un pronunciamiento sobre el punto. El presidente del sindicato, Patricio Tapia, calificó la reunión como "positva, vamos por la senda correcta", dijo.

Los trabajadores aducen que, tras aplicar el artículo 369, los 18 meses empiezan a contar desde el 1 de febrero -cuando vencía el convenio vigente- y concluyen el 31 de julio de 2018. Como la negociación se debe iniciar 60 a 45 días antes de esa fecha, el nuevo proceso partiría en junio de 2018.

Pero la compañía sostendría la tesis de que los 18 meses se contabilizan desde el 24 de marzo, día en que terminó la huelga. Con esto, el proceso partiría en septiembre de 2018.

"Solicitamos un pronunciamiento sobre la fecha en que comienzan a contarse los 18 meses de extensión ... nosotros pensamos que corre desde el 1 de febrero", recalcó Tapia. Añadió que esperan un pronunciamiento oficial de la DT entre dos y tres semanas más.

Jornada excepcional

Si bien el vocero del sindicato, Carlos Allendes, había comentado que en la reunión de ayer se pediría, también, un pronunciamiento sobre una nueva negociación en las próximas semanas para extender la jornada excepcional, Tapia señaló que el tema no fue abordado.

Pero indicó que esperan alcanzar un acuerdo con la compañía. "Si no existe acuerdo, tendríamos que ir a una jornada ordinaria, es decir, un 6x1 o un 5x2 con 45 horas a la semana. Tendríamos que hacer tres turnos, lo que no es bueno para el negocio minero".

Más informacion por el quipo y precio

Contáctenos si tienes cualquiera pregunta sobre nuestra empresa o los productos.Cada solicitud y sugerencia del clientes será muy apreciada y respondida.

Nombre :
E-mail:
Tel :
Pregunta :
 
   

Noticias

Molinos para la Molienda de Carbón

Sobre Nosotros

CONTÁCTENOS

Para más información sobre productos y precios, pone contacto con nosotros por favor! SERVICIO EN LÍNEA >

Favor de sentirse libre de dar su repuesta en lo siquiente fomulario.Le responderemos en 24 horas.



Enviar

OFICIAL CENTRAL

TEL: +86-0773-3568321
FAX: +86-0773-3568991
Email:tulio@hcmilling.com

Mensaje
E-mail