Bienvenido a la página oficial de Guilin Hongcheng ! facebookfacebook Mobile siteMobile site

Procesamientos del Cuarzo y sus cualidades

Author: guilin hong cheng               Release date: 2017-06-23 14:03:45
Procesamientos del Cuarzo y sus cualidades

El Cuarzo y su procesamiento

 

 

 

Etimología

El cuarzo es un mineral compuesto de sílice (SiO2). Tras el feldespato es el mineral más común de la corteza terrestre estando presente en una gran cantidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Destaca por su dureza y resistencia a la meteorización en la superficie terrestre.

Estructuralmente se distinguen dos tipos de cuarzo: cuarzo-α y cuarzo-β. La amatista, el citrino y el cuarzo lechoso son algunas de las numerosas variedades de cuarzo que se conocen en la gemología.

Los usos que se le dan a este mineral varían desde instrumentos ópticos, a gemas, placas de oscilación y papel lija

La palabra cuarzo proviene de quarz del idioma alemán y su primer registro en tal forma es de 1530 en los escritos de Georgius Agricola.

Quarz a su vez proviene de la palabra twarc del alto alemán medio, se ha sugerido que esta deriva de una lengua eslava occidental. Según esta línea las palabras twardy del polacotvrdy del checo harían la conexión entre la palabra cuarzo y la palabra tvrudu del antiguo eslavo eclesiástico que significa duro. Otras fuentes atribuyen origen de la palabra cuarzo y quartz al la palabra querkluftertz del dialecto alemán alto sajón que significa mena de veta atravesada. La palabra del griego antiguo para el cuarzo, krystallos, dio origen a la palabra cristal.

Química, estructura y propiedades

El cuarzo es óxido de silicio, llamado comúnmente sílice. Su fórmula química es SiO2. Pertenece a la clase 4 (óxidos) en la clasificación de Strunz. Puede contener impurezas: litio, sodio, potasio, hierro o titanio. Su fractura es concoidea, no es exfoliable. Tiene una dureza de grado 7 en la escala de Mohs, de manera que puede rayar el vidrio y los aceros comunes.

Existen dos formas de cuarzo según su estructura: cuarzo-α y cuarzo-β. El cuarzo-α o bajo cuarzo tiene estructura trigonal y puede existir hasta temperaturas de 573 °C. Por encima de ella se transforma en cuarzo-β o alto cuarzo que es de estructura hexagonal. A temperaturas sobre 867 °C el cuarzo-β se transforma lentamente en tridimita, otro mineral de sílice.

El cuarzo tiene propiedades piezoeléctricas cuando se le aplica presión o tensión.  Además tiene propiedades piroeléctricas.

Ocurrencias y paragénesis

Es el mineral más común de la corteza terrestre. Esta presente en una gran cantidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Suele aparecer en vetas epitermales. Es el mineral típico y mayoritario de algunas rocas magmáticas, como el granito las dioritas y la andesita, de rocas filonianas como las pegmatitas, y debido a su dureza y resistencia a la meteorización se encuentra en las rocas sedimentarias que proceden de aquellas, como la arenisca,  y en rocas metamórficas como la cuarcita. La arena de playa puede llegar a estar compuesta de más de 95 % de cuarzo, el granito tiene de 20 % a 60 % de cuarzo. En las rocas sedimentarias el cuarzo puede solubilizarse y recristalizar de nuevo, cementando dichas rocas. A ese cuarzo removilizado se le llama cuarzo secundario. 

También es común en depósitos metalíferos hidrotermales y en rocas carbonatadas. El cuarzo no puede estar en equilibrio químico con olivino en un magma ya que el cuarzo o su constituyente (el dióxido de silicio) reacciona con el olivino formando enstatita.  Dicha situación se expresa en la siguiente reacción química:

{\displaystyle Mg_{2}SiO_{4}(olivino)\ +\ SiO_{2}\rightarrow \ Mg_{2}Si_{2}O_{6}(enstatita)}

Variedades

Existen numerosas variedades de cuarzo; entre ellas esta el cristal de roca, el cuarzo blanco o lechoso, el cuarzo café, el cuarzo ahumado, el citrino la amatista el jacinto de Compostela de color rojo y los cuarzos rosados, azules y verdes. Los cuarzos criptocristalinos constituyen una serie de variedades que destacan por carecer de cristales visibles. Estos incluyen la calcedonia, la crisoprasa, la calcedonia de cromo el ágatay el jaspe.

Cristal de roca

El cristal de roca es una variedad de cuarzo que es transparente y «valorada por su claridad y falta de defectos de coloración». El cristal de roca ha sido usado en el pasado como gema pero en la actualidad ha sido reemplazado en gran medida por perlas de vidrio y plástico.

Para su procesamientos producción anual de 72.000 tonelada de Cuarzo con el molino HLM 17/2K

 

 

 

 Molino vertical HLM tiene rodillo de molino vertical donde se puede sacar hatas fuera de la máquina el rodillo, donde tiene la ventajas de fácil mantenimiento, tambien el rodillo es de molino vertical HLM puedes ser utilizado en ambos lados, larga vida util. molino vertical HLM ha llevado a la práctica del proceso de molienda vertical de la producción a largo plazo, resumen de la experiencia, al mismo tiempo hacemos base de investigacion a la industrias del molino vertical nacional e internacional, de esta manera  optimizamos el diseño de estructura y mejoramos en el area de procesamiento de materia prima.

La rotación del disco es atravez del motor reductor de velocidad, los materiales que necesita ser pulverizado tiene que ser llevado por el alimentador de bloqueo de aires hasta hasta el centro del plato, bajo la fuerza centrífuga, Los materiales mueven alrededor del plato, y entra en acción de pulverizar. Bajo el efecto de presión de los rodillos, la extrusión del material, Bajo el efecto de moler y cortar para pulverizarlos, al mismo tiempo, el aire caliente de alta velocidad que rodea el anillo es expulsado hacia arriba de manera uniforme, el material pulverizadoes atravez  de aire de alta velocidad sopla hasta arriba, por un lado los polvos grueso será soplando de nuevo hasta el disco para ser pulverizado nuevamente, por otro lado puede ser secado el material, los polvos fino sera llevado junto con los aires calientes hasta el clasificador, Los polvos que cumplen con la finura serán extraido de la molienda junto con los flujos de aires, luego es por el colector de polvos recogen los productos terminados, los polvos que no cumplen con los requisitos sera devueltos por las alas del clasificador, donde entra nuevamente al alimentador para ser pulverizado nuevamente Este proceso es en ciclo, completa el proceso de pulverizacion de todo tipo de proceso.

 

Molino vertical HLM tiene la ventaja de diseño cientificamente con estrutura unica, es ampliamente utilizado en la industria de energía eléctrica, metalurgia, cementos, química, industrias minerales no metálicos, se utiliza principalmente en el cemento cruda, clinker, desulfuración de la central eléctrica con polvo de cal, polvo de cuarzo, cuarzo, yeso, carbón,baritina, Calcita y otros materiales con procesamiento de molienda. Materiales de alta y baja humedad para la  trituración, material desde dificil hasta facil de pulverizar, productos de finura desde grueso hasta fino,ampliamente en el sector de molienda, variedad de molienda1-Grado de humedad del material:desde 20-30% (Tales como escoria de carburo de calcio, lignito, tiza, entre otros) los materiales con grado de humedad menor de 1 % como(Clinker del cemento)Adaptabilidad fuerte de materiales2-Materiales de facil de molienda:desde dificil de molienda (Como arena de cuarzo, escoria, cuarzo, pirofilita, mineral de hierro entre otros) hasta dificil de pulverizar(Tales como yesos y calcitas)3-Finura del producto:desde 2-5mm(Tales como los nuevo ladrillo para pared de esquisto, o como arena en la industria de la construcción) hasta 15um de pasante D97 (Como en la industria de Papel, quimica, GCC entre otros), operación simple.

 Para mayor informacion favor de consultarnos escribiendonos al email de nuestra empresa sales@hcmolino.com o llamar a nuestro numero de informacion  +86-020-82039796        

 

 

Más informacion por el quipo y precio

Contáctenos si tienes cualquiera pregunta sobre nuestra empresa o los productos.Cada solicitud y sugerencia del clientes será muy apreciada y respondida.

Nombre :
E-mail:
Tel :
Pregunta :
 
   

Noticias

Molinos para la Molienda de Carbón

Sobre Nosotros

CONTÁCTENOS

Para más información sobre productos y precios, pone contacto con nosotros por favor! SERVICIO EN LÍNEA >

Favor de sentirse libre de dar su repuesta en lo siquiente fomulario.Le responderemos en 24 horas.



Enviar

OFICIAL CENTRAL

TEL: +86-0773-3568321
FAX: +86-0773-3568991
Email:tulio@hcmilling.com

Mensaje
E-mail