Bienvenido a la página oficial de Guilin Hongcheng ! facebookfacebook Mobile siteMobile site

Molino Vertical HLM para procesamiento de cuarzo en polvos

Author: guilin hong cheng               Release date: 2018-09-26 14:11:05

El cuarzo es un mineral compuesto de sílice (SiO2). Tras el feldespato es el mineral más común de la corteza terrestre estando presente en una gran cantidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Destaca por su dureza y resistencia a la meteorización en la superficie terrestre.   

Estructuralmente se distinguen dos tipos de cuarzo: cuarzo-α y cuarzo-β. La amatista, el citrino y el cuarzo lechoso son algunas de las numerosas variedades de cuarzo que se conocen en la gemología.

Los usos que se le dan a este mineral varían desde instrumentos ópticos, a gemas, placas de oscilación y papel lija.           

Etimología     

La palabra cuarzo proviene de quarz del idioma alemán y su primer registro en tal forma es de 1530 en los escritos de Georgius Agricola.

Quarz a su vez proviene de la palabra twarc del alto alemán medio, se ha sugerido que esta deriva de una lengua eslava occidental. Según esta línea las palabras twardy del polaco, tvrdy del checo harían la conexión entre la palabra cuarzo y la palabra tvrudu del antiguo eslavo eclesiástico que significa duro.

 Otras fuentes atribuyen origen de la palabra cuarzo y quartz al la palabra querkluftertz del dialecto alemán alto sajón que significa mena de veta atravesada.

 La palabra del griego antiguo para el cuarzo, krystallos, dio origen a la palabra cristal.

Química, estructura y propiedades

El cuarzo es óxido de silicio, llamado comúnmente sílice. Su fórmula química es SiO2.

Pertenece a la clase (óxidos) en la clasificación de Strunz.

Puede contener impurezas: litio, sodio, potasio, hierro o titanio.

Su fractura es concoidea, no es exfoliable.       

Tiene una dureza de grado 7 en la escala de Mohs, de manera que puede rayar el vidrio y los aceros comunes.6,7

Existen dos formas de cuarzo según su estructura: cuarzo-α y cuarzo-β.

 El cuarzo-α o bajo cuarzo tiene estructura trigonal y puede existir hasta temperaturas de 573 °C.6Por encima de ella se transforma en cuarzo-β o alto cuarzo que es de estructura hexagonal.

A temperaturas sobre 867 °C el cuarzo-β se transforma lentamente en tridimita, otro mineral de sílice.2

El cuarzo tiene propiedades piezoeléctricas cuando se le aplica presión o tensión.

Además tiene propiedades piroeléctricas.

Ocurrencias y paragénesis

Cristales de cuarzo de Minas Gerais, Brasil.

Es el mineral más común de la corteza terrestre.

Esta presente en una gran cantidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias.

Suele aparecer en vetas epitermales.

Es el mineral típico y mayoritario de algunas rocas magmáticas, como el granito las dioritas y la andesita, de rocas filonianas como las pegmatitas, y debido a su dureza y resistencia a la meteorización se encuentra en las rocas sedimentarias que proceden de aquellas, como la arenisca, y en rocas metamórficas como la cuarcita. La arena de playa puede llegar a estar compuesta de más de 95 % de cuarzo, el granito tiene de 20 % a 60 % de cuarzo. En las rocas sedimentarias el cuarzo puede solubilizarse y recristalizar de nuevo, cementando dichas rocas. A ese cuarzo removilizado se le llama cuarzo secundario.

También es común en depósitos metalíferos hidrotermales y en rocas carbonatadas.

 El cuarzo no puede estar en equilibrio químico con olivino en un magma ya que el cuarzo o su constituyente (el dióxido de silicio) reacciona con el olivino formando enstatita.

Dicha situación se expresa en la siguiente reacción química:     

 {\displaystyle Mg_{2}SiO_{4}(olivino)\ +\ SiO_{2}\rightarrow \ Mg_{2}Si_{2}O_{6}(enstatita)}

Molino vertical HLM especialmente  para procesamiento de Cuarzo

Molino Vertical

Molino vertical HLM especialmente para procesamiento de cuarzo en polvos tiene los rodillosl donde se puede sacar los rodillos en sistema hidraulica, donde tiene la ventajas de fácil mantenimiento, tambien el rodillo del molino vertical puedes ser utilizado en ambos lados, larga vida util. molino vertical HLM ha llevado a la práctica del proceso de molienda vertical de la producción a largo plazo, resumen de la experiencia, al mismo tiempo hacemos base de investigacion a la industrias del molino vertical nacional e internacional, de esta manera  optimizamos el diseño de estructura y mejoramos en el area de procesamiento de materia prima.

La rotación del disco es atravez del motor reductor de velocidad, los materiales que necesita ser pulverizado tiene que ser llevado por el alimentador de bloqueo de aires hasta hasta el centro del plato, bajo la fuerza centrífuga, Los materiales mueven alrededor del plato, y entra en acción de pulverizar. Bajo el efecto de presión de los rodillos, la extrusión del material, Bajo el efecto de moler y cortar para pulverizarlos, al mismo tiempo, el aire caliente de alta velocidad que rodea el anillo es expulsado hacia arriba de manera uniforme, el material pulverizadoes atravez  de aire de alta velocidad sopla hasta arriba, por un lado los polvos grueso será soplando de nuevo hasta el disco para ser pulverizado nuevamente, por otro lado puede ser secado el material, los polvos fino sera llevado junto con los aires calientes hasta el clasificador, Los polvos que cumplen con la finura serán extraido de la molienda junto con los flujos de aires, luego es por el colector de polvos recogen los productos terminados, los polvos que no cumplen con los requisitos sera devueltos por las alas del clasificador, donde entra nuevamente al alimentador para ser pulverizado nuevamente Este proceso es en ciclo, completa el proceso de pulverizacion de todo tipo de proceso especialmente para cuarzo.

Molino Vertical

Para procemsaniento de 10 tonelada por horas a mallas 200 con 97 porcientos de pasante recomendamos el equipo de molino vertical HLM 17/2K.

Dispositivo de transmisión del molino vertical mediante el motor principal, acoplamiento del eje, el reductor de velocidad esta hecha en 3 partes instalado en la parte inferior del molino, donde impulsa la unidad del disco, también para resistir el disco, materiales, el aumento de presion mediante el peso del dispositivo de rodillo, es la parte más importante del material crudo del molino vertical.el reductor de molino vertical con engranaje cónico de accionamiento combinado y la forma de engranajes, un par de engranaje cónico en ángulo recto ajustado con el eje de entrada accionamiento del engranaje planetario verticalmente hacia arriba, mediante el acoplamiento de secundario del acoplamiento lo recoge. La rueda  utiliza la cabeza tipo rueda apoya al bloque de empuje, el eje del estante planetario soporta mediante un grupo de rodamientos de la almohadilla de empuje inclinación cojinete circular, estos dos corona dentada interna son de grado libre , y tres rueda planetaria soporta uniformemente la fuerza de engranajes.la corona dentada interna rígidamente fija en arriba de la caja, caja cilíndrica, en el miembro de soporte en forma de cojinete de empuje axial, además, dentro y fuera de la pared de la caja cilíndrica configura simétrica de refuerzo, con el uso de cuerpo caja tiene una mejor rigidez. Los dientes de engranajes utiliza cónicos espirales, rueda sol, la rueda planetario abre la evolvente gradual de dientes recto, Estos engranajes esta hecha con aleación de alta resistencia. A través de la molienda carbura de diente de engranaje, con mayor precisión. Todo los apoyos del reductor de velocidad se utiliza cojinetes de rodillo, el cojinete de empuje axial es inclinado en la almohadilla de cojinete de empuje, la fuerza axial vertical que soporta el molino vertical, se baña en la picina de aceite cuando cojinete esta en funcionamiento, a través de una boquilla de anular de constante suministro de aceite fresco, para el uso de la `picina de aceite siempre hay que mantener un cierto nivel alto de líquido. El sistema de lubricación con aceite tiene una estación independiente, donde el aceite tiene presion, con sistema de protección automática de la temperatura del aceite, de gama completa de dispositivo seguro y fiable. Este tipo de reductor de velocidad es de tamaño pequeño, peso ligero, proporción de grandes en reduccion, alta eficiencia en transmisión.

Dispositivo de limitación de espacio.

Molino vertical HLM cuenta con dispositivo de limitación de espacio unico, donde permite que el molino tenga un ligero encendido, la brecha entre el rodillo y el disco es ajustable, esto ayudará a mantener un espesor de material estable, mejora la eficiencia de la molienda para procesamiento de cuarzo en polvos, sino que también asegura que el disco y el rodillo no entran en contacto directo cuando falta de material, para evitar vibraciones, para la protecccion del reductor.

Dispositivo de aumento de presión
Molino Vertical HLM utiliza sistema de control automatico o manual de presión hidráulica para ejercer el control de la Fuerza en los materiales, se puede ajustar automáticamente la presión de acuerdo con el material si es fácil de pulverizar, Por lo tanto mantener la operacion de la fabrica mas economico, Así, tambien puede disminuir el consumo de energia en funcionamiento inutil, donde también puede utilizar la cubierta del rollo, aumenta la vida util en la placa. Al mismo tiempo, debido el efecto del acumulador en almacenamiento tiene el efecto de presion y calor, la aplicación de presión con cilindro hidráulico obtiene mayor flexibilidad, también puede ajustar automáticamente, cuando encuentran materiales grande y duro, los rodillos puede saltar, evitar que la transmisión de componentes y aparatos de trituración debido a la excesiva carga y daños,

Para mayor informacion favor de consultarnos escribiendonos al email de nuestra empresa info@hcmolino.com o llamar a nuestro numero de informacion  +86-020-82039796

Más informacion por el quipo y precio

Contáctenos si tienes cualquiera pregunta sobre nuestra empresa o los productos.Cada solicitud y sugerencia del clientes será muy apreciada y respondida.

Nombre :
E-mail:
Tel :
Pregunta :
 
   

Noticias

Molinos para la Molienda de Carbón

Sobre Nosotros

CONTÁCTENOS

Para más información sobre productos y precios, pone contacto con nosotros por favor! SERVICIO EN LÍNEA >

Favor de sentirse libre de dar su repuesta en lo siquiente fomulario.Le responderemos en 24 horas.



Enviar

OFICIAL CENTRAL

TEL: +86-0773-3568321
FAX: +86-0773-3568991
Email:tulio@hcmilling.com

Mensaje
E-mail