La barita es un producto mineral no metálico con sulfato de bario (BaSO4) como componente principal. La barita pura es blanca y brillante. Debido a la influencia de impurezas y sustancias mezcladas, suele ser gris, rojo claro, amarillo claro, etc., y la situación de cristalización es similar. La buena barita también puede aparecer como cristales transparentes.

La barita es una materia prima mineral no metálica muy importante y tiene una amplia gama de usos industriales.

Se puede utilizar como agente de ponderación del lodo de perforación, materia prima de varios compuestos de bario, rellenos de pintura, papel, caucho, plástico, además puede utilizar para fabricar cemento, mortero y hormigón antirrayos, como agente de contraste gastrointestinal en la industria farmacéutica y etc..

Procesos Técnicos

La primera etapa: trituración de materias primas.

La trituradora tritura grandes trozos de material de piedra barita hasta la finura (15 mm-50 mm) que puede ingresar al molino

La segunda etapa: molienda

Los pequeños trozos de barita triturados se envían a la tolva de almacenamiento por el elevador, y luego se envían a la cámara de molienda del molino de manera uniforme y cuantitativa por el alimentador para su molienda.

La tercera etapa: clasificación

El material molido es clasificado por el sistema de clasificación, y el polvo no calificado devuelve al molino principal para volver a molerlo.

La cuarta etapa: la recolección de polvo final.

El polvo que cumple con requisitos de la finura se separa y se recolecta en el colector de polvo a través de la tuberíapor el flujo de aire. El polvo terminado recolectado se envía al silo de polvo final a través del puerto de descarga por el dispositivo de transporte, y luego se empaqueta en un camión cisterna de polvo o una máquina envasadora automática.