La bauxita es una especie de mineral terroso, el componente principal es la alúmina, blanca o blanquecina, amarillo pardo o rojo claro debido al contenido de hierro. La dureza de la bauxita es 1-3, opaca, quebradiza, insoluble en agua y soluble en ácido sulfúrico e hidróxido de sodio.

La bauxita es una materia prima y material refractario de fundición de aluminio de alta calidad. Con el desarrollo de la economía y el progreso de la ciencia y la tecnología, la bauxita se ha utilizado ampliamente en campos más profundos. Puede utilizar para industria de fundición de aluminio, fundición de precisión, productos refractarios, fibra refractaria de silicato de aluminio, cemento de alúmina, materiales abrasivos, industria cerámica y diversos compuestos de aluminio en la industria química.

Proceso Técnico

La primera etapa: trituración de materias primas.

La trituradora tritura grandes trozos de bauxita hasta la finura (15 mm-50 mm) que puede ingresar al molino

La segunda etapa: molienda

Los pequeños trozos de bauxita triturados se envían a la tolva de almacenamiento por el elevador, y luego se envían a la cámara de molienda del molino de manera uniforme y cuantitativa por el alimentador para su molienda.

La tercera etapa: clasificación

El material molido es clasificado por el sistema de clasificación, y el polvo no calificado devuelve al molino principal para volver a molerlo.

La cuarta etapa: la recolección de polvo final.

El polvo que cumple con requisitos de la finura se separa y se recolecta en el colector de polvo a través de la tuberíapor el flujo de aire. El polvo terminado recolectado se envía al silo de polvo final a través del puerto de descarga por el dispositivo de transporte, y luego se empaqueta en un camión cisterna de polvo o una máquina envasadora automática.