La bentonita es un mineral de arcilla con montmorillonita como componente principal. Su composición química es bastante estable. La montmorillonita es uno de los minerales de silicato estratificados típicos. Los resultados de la prueba muestran que el tamaño de partícula de la montmorillonita está cerca del nivel nanométrico, que es el nanómetro natural.

Los usos de bentonita son muy amplios. Se utiliza en varios revestimientos de fundición y varios revestimientos de esmalte de color cerámico. Se puede usar como arena de fundición, aglutinantes, como relleno para papel, mejorar el brillo. En la industria del petróleo para el refinado, decoloración y purificación del petróleo. En la industria química, se puede utilizar como catalizador, relleno, desecante, adsorbente, En el campo de defensa nacional, médico y de salud, se puede convertir en adictos a las drogas antiquímicas, antídoto

Procesos Técnicos

La primera etapa: trituración de materias primas.

La trituradora tritura grandes trozos de material de bentonita hasta la finura (15 mm-50 mm) que puede ingresar al molino

La segunda etapa: molienda

Los pequeños trozos de bentonita triturados se envían a la tolva de almacenamiento por el elevador, y luego se envían a la cámara de molienda del molino de manera uniforme y cuantitativa por el alimentador para su molienda.

La tercera etapa: clasificación

El material molido es clasificado por el sistema de clasificación, y el polvo no calificado devuelve al molino principal para volver a molerlo.

La cuarta etapa: la recolección de polvo final.

El polvo que cumple con requisitos de la finura se separa y se recolecta en el colector de polvo a través de la tuberíapor el flujo de aire. El polvo terminado recolectado se envía al silo de polvo final a través del puerto de descarga por el dispositivo de transporte, y luego se empaqueta en un camión cisterna de polvo o una máquina envasadora automática.