El componente principal de calcita es CaCO3, generalmente transparente e incoloro o blanco, que a veces contiene colores variados. Su composición química teórica es: CaO: 56,03%, CO2: 43,97%, a menudo reemplazado por MgO, FeO, MnO y otras sustancias similares. La dureza de Mohs es 3, la densidad es 2.6-2.94, con brillo de vidrio.

Tiene varios usos diferentes depende de finura de polvos:

1. Dentro de la malla 200: Se puede utilizar en varios aditivos para piensos, con un contenido de calcio superior al 55,6% y sin ingredientes nocivos.

2. Malla 250 a malla 300: Utilizado como materia prima para fábrica de plástico, fábrica de caucho, fábrica de pintura, fábrica de material impermeable y pintura de paredes interiores y exteriores. La blancura está por encima de los 85 grados.

3. De malla 350 a malla 400: Se utiliza en la fabricación de fuelles, tuberías de drenaje y productos químicos. La blancura está por encima de los 93 grados.

4. Malla 400 a malla 600: Se puede utilizar para pasta de dientes y jabón. Blancura por encima de 94 grados

5. 800 mallas: Se utiliza para caucho, plástico, cable, pvc con blancura superior a 94 grados.

6. Por encima de la malla 1250: PVC, PE, pintura, productos de grado de recubrimiento, imprimación para la fabricación de papel, recubrimiento de la superficie para la fabricación de papel, blancura superior a 95 grados. Tiene alta pureza, alta blancura, no tóxico, inodoro, baja calidad de aceite y baja dureza.

Procesos Técnicos:

La primera etapa: trituración de materias primas.

La trituradora tritura grandes trozos de material de calcita hasta la finura (15 mm-50 mm) que puede ingresar al molino

La segunda etapa: molienda

Los pequeños trozos de calcita triturados se envían a la tolva de almacenamiento por el elevador, y luego se envían a la cámara de molienda del molino de manera uniforme y cuantitativa por el alimentador para su molienda.

La tercera etapa: clasificación

El material molido es clasificado por el sistema de clasificación, y el polvo no calificado devuelve al molino principal para volver a molerlo.

La cuarta etapa: la recolección de polvo final.

El polvo que cumple con requisitos de la finura se separa y se recolecta en el colector de polvo a través de la tuberíapor el flujo de aire. El polvo terminado recolectado se envía al silo de polvo final a través del puerto de descarga por el dispositivo de transporte, y luego se empaqueta en un camión cisterna de polvo o una máquina envasadora automática.