El principal componente de la piedra caliza es el carbonato de calcio (CaCO3). La cal y la piedra caliza se utilizan ampliamente como materiales de construcción y materias primas industriales. La piedra caliza se procesa directamente en piedra y se quema en cal viva. La cal viva absorbe la humedad o se convierte en cal hidratada al agregar agua.

La piedra caliza se muele en un molino para precedar polvo. El polvo de piedra caliza tiene amplios usos:

1. Se utiliza para producir cloruro de calcio anhidro y es una materia prima auxiliar para la producción de dicromato de sodio.

2. La principal materia prima para la producción de vidrio y cemento. Además, también se utiliza en materiales de construcción y piensos para aves.

3. Se utiliza como relleno para plásticos, masilla de pintura, pintura, madera contrachapada y pintura.

4. Se utiliza como relleno para capas de aislamiento de cables, productos moldeados de caucho y relleno para fieltro asfáltico.

5. Se utiliza como absorbente de desulfuración para la desulfuración de gases de combustión de planta de electricidad.

Procesos Técnicos:

La primera etapa: trituración de materias primas.

La trituradora tritura grandes trozos de material de piedra caliza hasta la finura (15 mm-50 mm) que puede ingresar al molino

La segunda etapa: molienda

Los pequeños trozos de piedra caliza triturados se envían a la tolva de almacenamiento por el elevador, y luego se envían a la cámara de molienda del molino de manera uniforme y cuantitativa por el alimentador para su molienda.

La tercera etapa: clasificación

El material molido es clasificado por el sistema de clasificación, y el polvo no calificado devuelve al molino principal para volver a molerlo.

La cuarta etapa: la recolección de polvo final.

El polvo que cumple con requisitos de la finura se separa y se recolecta en el colector de polvo a través de la tuberíapor el flujo de aire. El polvo terminado recolectado se envía al silo de polvo final a través del puerto de descarga por el dispositivo de transporte, y luego se empaqueta en un camión cisterna de polvo o una máquina envasadora automática.