La dolomita es un mineral de carbonato, que incluye dolomita de hierro y dolomita de manganeso. La dolomita es el principal componente mineral de la dolomita y la piedra caliza dolomítica. Los cristales de dolomita pertenecen a los minerales de carbonato del sistema cristalino trigonal, los puros son blancos, grises cuando contienen hierro, marrones después de la intemperie, con brillo vítreo, y son los principales minerales que componen la dolomita.

La dolomita se puede utilizar en materiales de construcción, cerámica, vidrio y materiales refractarios, industria química, agricultura, protección del medio ambiente, ahorro de energía y otros campos. Se utiliza principalmente como fundente para refractarios alcalinos y fabricación de hierro en altos hornos; producción de fertilizantes de fosfato de calcio y magnesio y sulfato de magnesio; e ingredientes para la producción de vidrio y cerámica. En otras aplicaciones, se puede utilizar como fundente en el esmalte.

Procesos Técnicos

La primera etapa: trituración de materias primas.

La trituradora tritura grandes trozos de material de dolomita hasta la finura (15 mm-50 mm) que puede ingresar al molino

La segunda etapa: molienda

Los pequeños trozos de dolomita triturados se envían a la tolva de almacenamiento por el elevador, y luego se envían a la cámara de molienda del molino de manera uniforme y cuantitativa por el alimentador para su molienda.

La tercera etapa: clasificación

El material molido es clasificado por el sistema de clasificación, y el polvo no calificado devuelve al molino principal para volver a molerlo.

La cuarta etapa: la recolección de polvo final.

El polvo que cumple con requisitos de la finura se separa y se recolecta en el colector de polvo a través de la tuberíapor el flujo de aire. El polvo terminado recolectado se envía al silo de polvo final a través del puerto de descarga por el dispositivo de transporte, y luego se empaqueta en un camión cisterna de polvo o una máquina envasadora automática.