Feldespato potásico pertenece al sistema de cristales monoclínicos y tiene una dureza de Mohs de 6. Es un recurso de potasio insoluble en agua con alto contenido de potasio de amplia distribución y grandes reservas.

El feldespato potásico se utiliza ampliamente en sectores industriales como los espacios en esmaltes cerámicos, vidrio, porcelana eléctrica, materiales abrasivos y fertilizantes potásicos. En la industria del vidrio, alrededor del 50-60% del feldespato de potasio se usa como materia prima para la industria del vidrio. Además, la industria cerámica usa el 30% del feldespato de potasio, y el resto se usa ampliamente en productos químicos, fundentes de vidrio, Ingredientes del cuerpo de cerámica, esmalte de cerámica, materias primas de esmalte, abrasivos, fibra de vidrio, varilla de soldadura y otras industrias.

Proceso Técnico

La primera etapa: trituración de materias primas.

La trituradora tritura grandes trozos de eldespato potásicohasta la finura (15 mm-50 mm) que puede ingresar al molino

La segunda etapa: molienda

Los pequeños trozos de feldespato potásico triturados se envían a la tolva de almacenamiento por el elevador, y luego se envían a la cámara de molienda del molino de manera uniforme y cuantitativa por el alimentador para su molienda.

La tercera etapa: clasificación

El material molido es clasificado por el sistema de clasificación, y el polvo no calificado devuelve al molino principal para volver a molerlo.

La cuarta etapa: la recolección de polvo final.

El polvo que cumple con requisitos de la finura se separa y se recolecta en el colector de polvo a través de la tuberíapor el flujo de aire. El polvo terminado recolectado se envía al silo de polvo final a través del puerto de descarga por el dispositivo de transporte, y luego se empaqueta en un camión cisterna de polvo o una máquina envasadora automática.