Actualmente se conocen 150 minerales de manganeso, entre los que el mineral de óxido de manganeso y el mineral de carbonato de manganeso son de gran valor económico, que son importantes minerales industriales de manganeso. Los principales componentes del mineral de óxido de manganeso son MnO2, Mn2O3, Mn3O4, entre los que destacan la pirolusita y el mineral de manganeso duro. Los productos de mineral de manganeso incluyen mineral de manganeso metalúrgico, polvo de mineral de carbonato de manganeso (una materia prima mineral importante para la fundición de manganeso), polvo de mineral de dióxido de manganeso para la industria química y polvo de mineral de dióxido de manganeso para baterías. En la industria química, el mineral de manganeso se utiliza principalmente para producir dióxido de manganeso, sulfato de manganeso y permanganato de potasio, y en segundo lugar para producir carbonato de manganeso, nitrato de manganeso y cloruro de manganeso.

Proceso Técnico

La primera etapa: trituración de materias primas.

La trituradora tritura grandes trozos de material de manganeso hasta la finura (15 mm-50 mm) que puede ingresar al molino

La segunda etapa: molienda

Los pequeños trozos de manganeso triturados se envían a la tolva de almacenamiento por el elevador, y luego se envían a la cámara de molienda del molino de manera uniforme y cuantitativa por el alimentador para su molienda.

La tercera etapa: clasificación

El material molido es clasificado por el sistema de clasificación, y el polvo no calificado devuelve al molino principal para volver a molerlo.

La cuarta etapa: la recolección de polvo final.

El polvo que cumple con requisitos de la finura se separa y se recolecta en el colector de polvo a través de la tuberíapor el flujo de aire. El polvo terminado recolectado se envía al silo de polvo final a través del puerto de descarga por el dispositivo de transporte, y luego se empaqueta en un camión cisterna de polvo o una máquina envasadora automática.