El mármol es una roca metamórfica formada por las rocas originales en la corteza bajo la acción de alta temperatura y alta presión en la corteza. El componente principal del mármol es el carbonato de calcio, que representa más del 50%. Está compuesto principalmente por calcita, piedra caliza, serpentina y dolomita. Composición de piedra. La dureza de Mohs del mármol está entre 2.5-5.

El mármol se usa principalmente para procesar en varias formas y placas, como la pared, el piso, la plataforma y la columna de los edificios. También se usa comúnmente como material para edificios monumentales como monumentos, torres, estatuas, etc. Es un material ideal para decorar edificios lujosos. También se puede tallar en obras de arte prácticas como manualidades, papelería, lámparas, utensilios, etc. Es un material tradicional para el tallado artístico. También se puede utilizar como relleno en recubrimientos, plásticos, caucho y otras industrias.

Procesos Técnicos

La primera etapa: trituración de materias primas.

La trituradora tritura grandes trozos de material de piedra mármol hasta la finura (15 mm-50 mm) que puede ingresar al molino

La segunda etapa: molienda

Los pequeños trozos de piedra mármol triturados se envían a la tolva de almacenamiento por el elevador, y luego se envían a la cámara de molienda del molino de manera uniforme y cuantitativa por el alimentador para su molienda.

La tercera etapa: clasificación

El material molido es clasificado por el sistema de clasificación, y el polvo no calificado devuelve al molino principal para volver a molerlo.

La cuarta etapa: la recolección de polvo final.

El polvo que cumple con requisitos de la finura se separa y se recolecta en el colector de polvo a través de la tuberíapor el flujo de aire. El polvo terminado recolectado se envía al silo de polvo final a través del puerto de descarga por el dispositivo de transporte, y luego se empaqueta en un camión cisterna de polvo o una máquina envasadora automática.