El yeso es un mineral monoclínico. El componente principal es el sulfato de calcio (CaSO4). El yeso generalmente se refiere a dos minerales: yeso crudo y anhidrita. El yeso crudo también se llama yeso dihidrato, yeso hidratado o yeso blando, y generalmente es denso, formado o fibroso, con una dureza de Mohs de 2. La anhidrita es sulfato de calcio anhidro, generalmente en forma de bloque denso o granular, de color blanco, blanquecino, vidrioso y con una dureza de Mohs de 3 a 3,5.

El yeso se utiliza amplamente en campo de construcción, materiales de construcción, induatrial químico, agricultura, y se usa como desulfurador.

Procesos Técnicos

La primera etapa: trituración de materias primas.

La trituradora tritura grandes trozos de material de yeso hasta la finura (15 mm-50 mm) que puede ingresar al molino

La segunda etapa: molienda

Los pequeños trozos de yeso triturados se envían a la tolva de almacenamiento por el elevador, y luego se envían a la cámara de molienda del molino de manera uniforme y cuantitativa por el alimentador para su molienda.

La tercera etapa: clasificación

El material molido es clasificado por el sistema de clasificación, y el polvo no calificado devuelve al molino principal para volver a molerlo.

La cuarta etapa: la recolección de polvo final.

El polvo que cumple con requisitos de la finura se separa y se recolecta en el colector de polvo a través de la tuberíapor el flujo de aire. El polvo terminado recolectado se envía al silo de polvo final a través del puerto de descarga por el dispositivo de transporte, y luego se empaqueta en un camión cisterna de polvo o una máquina envasadora automática.